Últimas publicaciones
  • Las mil y una noches
    Escrito por PABLO DÍEZ IES, martes 9 de abril de 2013 , 13:06 hs

                             LAS MIL Y UNA NOCHES

     

     

    Las mil y una noches es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones.

     

     

     

    El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos que la componen se prolongarán a lo largo de mil y una noches, y acabarán por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.

     

    Seguro que alguna vez has oído contar o leído alguno de los cuentos que allí aparecen. ¿Cuál es tu favorito: Aladin, Alí Babá o alguna de las fábulas?

    Cuéntanos cuál te ha parecido más interesante, el que más miedo te haya dado o del que más hayas aprendido.

     

     

     

    Etiquetas: club de lectura
    8 Comentarios
  • A SPECIAL VISITOR
    Escrito por Elena Martínez, jueves 14 de marzo de 2013 , 16:06 hs

    Last Wednesday 13th March we had a special visitor at our school. If you are in 1º,2º or 3º ESO, you will remember him for sure! Unfortunately, some students missed the presentation because their bus couldn´t come to school... It was snowing quite hard! What a pity!  We hope it will be sunny next time...

    His name is Luke and he is from Liverpool, England. He is an English teacher who works for Burlington Books in Spain.In his visit, he explained to us some basic facts about the United Kingdom: geography, symbols, food, habits... It was great fun listening to him and answering his questions in English! Are you one of the students who got a pen for a right answer? We also enjoyed the "Do you want to be a Millionaire?" quiz. One of our students (David Valbuena) took part in it and talked to Luke´s mum on the phone... Such a nice, helpful lady! Thanks to her, David won a school notebook with very colourful British covers. How lucky!

    Now you can try your memory! Do you remember the answers to these questions?

    1. What is the name of the British flag?
    2. What is the national symbol of Wales?
    3. What do you call a London bus with two floors?
    4. How do you say "tiquismiquis" in English?
    5. Who is Prince William´s grandmother?
    6. What exactly is Big Ben?

    If you have forgotten any of the answers, you can e-mail Luke and ask him, in English, of course... He will be happy to answer you!

    Imágenes británicas 

    Etiquetas: revista gente nueva 2.0
  • Great Inventions
    Escrito por Elena Martínez, lunes 25 de febrero de 2013 , 16:52 hs

    En 4º ESO estos días hemos estado hablando sobre inventos geniales...in English. What do you think about these two great inventions? 


    Books, everyone thinks that books are boring, but I think that they are an amazing invention in history. In my opinion, there are books that we like (for example: fantasy, mystery, love, adventures...) and books that we don´t like (for example: school books...ha,ha!).

    If you read different types of books, you will feel different sensations. With a book, you can dream that you are in a fantasy world with Peter Pan, you can love a girl or a boy that are perfect, you can be frightened because a murderer kills people in a city, or you can feel like Indiana Jones in his adventures. So, reading is amazing. But, if you only read class books,you would be bored, because you must study them...

    If no one had invented books, we and the world would have been different.     

    Sandra Yugueros Rodríguez

     

     

     My favourite invention the bed. Why? Because it is very comfortable, and when you are sleepy, you can go to your bed to sleep and to rest.

    I hate getting up early. If it is summer, I will sleep a lot. I love my bed. "She" knows when I am sad or happy. If I could, I would carry my bed with me everywhere. My bed is very big, very comfortable and blue. It is always full of cushions. Oh, I forgot! I have two beds, but I only use one because it is the biggest and most comfortable. I´d like to have my bed floating in the air...

    If nobody had invented the bed, I would have invented it! Lucía Fernández Sierra

    Etiquetas: revista gente nueva 2.0
  • El niño luchador
    Escrito por PABLO DÍEZ IES, lunes 18 de febrero de 2013 , 11:31 hs

             Esta es la historia de un niño de nueve años llamado Thomas que quería ser como su padre, luchador.

            Todo comenzó en 2004, el padre de Thomas iba por el mundo ganando torneos y campeonatos. Cuando su hijo le veía por la televisión deseaba que viniera a enseñarle a luchar. A finales de ese año tuvo una grave lesión y se tuvo que retirar a causa de una paliza. Este no quería enseñarle a luchar a su hijo para que no le sucediera lo mismo que a él pero al final accedió.

              Thomas aprendió capoeira, artes marciales, judo… y con tan solo trece años.

              Un día cuando venia de entrenar encontró a su padre y a su madre brutalmente asesinados, con una nota en la boca de su padre que pudo leer después de descosérsela. Ponía: “Si no lo dejas te va a pasar lo mismo. Firmado J.K.”

             Sin embargo, Thomas siguió luchando y consiguió entrar en el torneo más importante del mundo. Tuvo que luchar muy duro para llegar a la final. Cuando estaba en el ring el speaker anunció: “Y ahora el nombre con el nombre desconocido J.K.” y salió. Se parecía mucho a él. Empezaron a luchar y después de más de una hora de combate Thomas lo derribo.

           Cuando levantó la copa se acordó de su padre de como le enseñaba, como le reñía y en vez de entristecerse se alegró mas y se lo dedicó. Ahora, por fin: la venganza. Fue a buscar a J.K. al vestuario pero ya no estaba, se había ido.

             Thomas se apartó de los rings durante un año para buscar al asesino de sus padres y se unió al FBI. Cuando fueron a por J.K. a su casa, vio que se iba por la puerta de atrás y cuando lo cogió se puso a golpearlo y el asesino le dijo:

    -Me llamo José Kalkin y soy tu hermano.

             Él le explicó que lo había hecho porque lo habían  abandonado y lo condenaron en la cárcel de León hasta el 2 de febrero de 2013.

    Iván García Alonso, 3º ESO 

     

    Etiquetas: revista gente nueva 2.0
  • Llámalo venganza
    Escrito por PABLO DÍEZ IES, lunes 18 de febrero de 2013 , 11:12 hs

              Ya había anochecido, serían sobre las diez o diez y media de la noche. Ella intentaba abrir la puerta de su casa rápidamente, porque estaba empezando a llover. Al fin consiguió abrir, se preparó un café con leche, puso la música y empezó a leer la revista que había comprado en el quiosco de la esquina. Lo que hacía normalmente al llegar de trabajar. Pero lo que Laura no sabía es que ese día no era como otro cualquiera. De repente se abrió la ventana, y una corriente de aire frío recorrió toda la casa. Cuando se levantó a cerrarla, estaba allí, cubierto por una máscara. Aquel hombre se abalanzó sobre ella y la mató. Ya era la cuarta víctima en menos de dos semanas. Esta noticia sembró el pánico en la pequeña ciudad. La gente no salía a la calle, y las mujeres se empezaron a teñir el pelo, porque todas las víctimas tenían las mismas características: morenas, pelo largo y ojos oscuros, a todas les ponía una bolsa en la cabeza, quizás para no sentirse tan culpable y les apuñalaba tres veces en el pecho. Pero entre todo el caos hubo una chica que cambió su color de pelo por el negro.

              Y así fue como el famoso asesino llegó a ella. Antes de matarla le contó los detalles de cómo había matado a todas las demás, y como las había espiado día tras día hasta que llegaba el momento final. Con toda su sangre fría le explicó que las había matado porque todas ellas tenían un cierto parecido a su exnovia a la que guardaba un gran rencor porque meses atrás lo había abandonado.

              Al día siguiente apareció un nuevo cadáver, pero esta vez era él, el asesino, con un tiro en la cabeza.

              Cuento esta historia desde el calabazo, esperando a que me juzguen, porque aquella valiente chica era yo, la hermana de Laura, una de las chicas muertas. Iré a la cárcel, lo sé, pero nunca me arrepentiré de lo que he hecho.

                                                                                  Eva Andrés Rodríguez, 3º ESO.
    Etiquetas: revista gente nueva 2.0
    1 Comentarios
  • Yerma
    Escrito por PABLO DÍEZ IES, miércoles 13 de febrero de 2013 , 10:38 hs

    YERMA

     

    El próximo día 27 de febrero varios grupos asistirán a la representación de la obra de Federico García Lorca, Yerma.

    Es ésta una buena ocasión para que comentemos este drama de 1934 que
    "narra la historia de una campesina de nombre Yerma, frustrada por no poder engendrar hijos con su marido, Juan. La obra explora el conflicto interno de una mujer casada que anhela y busca infructuosamente ser madre, para sentirse una mujer completa. La tragedia de la protagonista es anunciada por su nombre y materializada por la posible esterilidad de su pareja. Juan, su esposo, no puede ni quiere engendrar hijos. El hecho de que Yerma mate a su marido, por impotencia, hace oficial su realidad y su tragedia. Sus convicciones morales no le permitían tener hijos con otro hombre que no fuera Juan, mientras éste viviera. Irónicamente, la acción de Yerma es una respuesta radical y tradicionalista al mismo tiempo."

     

     

    Esperamos vuestros comentarios sobre la lectura y vuestra opinión de la representación que habéis visto.


    Etiquetas: club de lectura
  • Una de romanos
    Escrito por PABLO DÍEZ IES, martes 5 de febrero de 2013 , 10:30 hs

    UNA DE ROMANOS

     

    Este mes vamos a comentar obras de temática histórica. Para concretar un poco más, comentaremos "una de romanos".

    ¿Quién no ha visto películas como Gladiator o fragmentos famosos como la carrera de cuádrigas de Ben Hur? Quizá no hayáis visto la más reciente La legión del águila, pero seguro que alguna vez habéis sucumbido a la tentación de Troya, una de las muchas veces que la han emitido por televisión.

    Pero ¿alguna vez habéis leído los libros en los que están basadas? Si os fijáis en las estanterías de novela histórica de las librerías, podréis daros cuenta que los libros basados en la época romana están muy de moda: Los asesinos del emperador, Escipión, La prisionera de Roma, etc.

    No son los únicos. También hay abundante literatura juvenil de temática romana, tanto de autores españoles como extranjeros. Títulos como Guárdate de los Idus, Tito Flaminio, Misterios de Roma o Una aguja envenenada nos acercan a la historia de Roma a través de los misterios que sus protagonistas deben resolver.

     


                                                                           

     

     

    ¿Has leído alguno de estos libros o conoces otros que nos puedas recomendar? No dudes en comentar qué te han parecido y si te gustaría conocer otros títulos de estos autores.


     


    Etiquetas: club de lectura
    7 Comentarios
  • A veces pensando...
    Escrito por PABLO DÍEZ IES, jueves 31 de enero de 2013 , 17:21 hs
     
         En la sociedad actual las personas estamos cayendo en el error de juzgar a la gente por su aspecto físico.
         Yo creo que no debería pasar esto porque lo que importa es la forma de ser y lo buena persona que es tu amigo o amiga.
          No se le puede hacer esto a nadie aunque sea de broma porque él no sabe si se lo dices de verdad y puede tomárselo mal. Lo que hice esta mal y me he dado cuenta del error que cometí y no volverà a pasar.
          Me gustaría que todas las personas del mundo reflexionasen y se diesen cuenta que lo que mas importa es llevarse bien con todo el mundo sin fijarse si uno es de un país u otro , si es más alto o más bajo.
     
    David Valbuena 3º ESO
    Etiquetas: revista gente nueva 2.0
    3 Comentarios
  • La reserva
    Escrito por PABLO DÍEZ IES, jueves 31 de enero de 2013 , 17:13 hs

     

    Hoy, Max tenía que trabajar toda la tarde, porque unos compañeros y él, tenían que adentrarse en la selva y rescatar a dos crías de león huérfanas. Parecía una tarea fácil, pero las cosas se complicaron, ya que un par de cocodrilos habían sido avistados por aquella zona y podrían toparse con ellos. Cuando llegaron al lugar donde se encontraban las dos crías no vieron ningún cocodrilo, hasta que unos pasos más adelante se acercó uno por la izquierda, pero antes de que pudieran verlo ya lo tenían encima : se abalanzó sobre Max y le mordió el brazo, todos intentaron ayudarle, y a tiempo, Hanna le disparó un dardo tranquilizante al cocodrilo y pudieron sacar a Max que tenía el brazo lleno de sangre, con muchos arañazos y varias costillas hundidas.

    Aún así, mereció la pena, porque las crías de león fueron rescatadas y llevadas a la reserva, donde Max y Hanna las vieron crecer, alimentándolas y jugando con ellas cada día.

    Irene Fernández 3º ESO

     

     

    Etiquetas: revista gente nueva 2.0
    1 Comentarios
  • La apuesta
    Escrito por PABLO DÍEZ IES, jueves 31 de enero de 2013 , 17:09 hs

     

                Jaime es arqueólogo y junto con su padre,  Elías, están en una carrera contrarreloj en la búsqueda  de una reliquia de la época de los egipcios. Están convencidos de que está en la  zona  sur de Egipto.

                Deciden ir hasta El Cairo en avión y una vez allí alquilar unos camellos con los que viajarán a través del desierto.

                El calor es abrasador y tienen q racionar el agua, además, se enfrentan a animales venenosos q les salen al paso. Una vez una serpiente ataco a Elías, pero pudo esquivarla con un ágil movimiento, en otra ocasión Jaime y Elías cayeron en una trampa, un profundo agujero del que lograron salir. Esto fue una señal q les hizo pensar que el templo del faraón estaba cerca.

                Al salir del agujero estaban tan exhaustos que decidieron pasar la noche al lado de una duna y al amanecer, sorprendentemente, la duna, trasladada por el viento, había desaparecido dejando al descubierto el templo donde se hallaba la famosa reliquia.

                Una vez que consiguieron entrar sortearon numerosas trampas mortales: esquivaron dardos venenosos, troncos con pinchos q se dirigían hacia a ellos, pero la prueba mas difícil que tuvieron q superar fue recorrer un largo pasadizo antes de que las paredes les aplastasen. Finalmente, encontraron el bastón de Abu Yavé Jasad, la reliquia mas buscada del mundo. Padre e hijo respiraron tranquilos, parecía que su vida dependía de ese bastón y en realidad así era pues el padre de Jaime, adicto al juego, meses atrás se había apostado una gran suma de dinero que perdió y que no pudo pagar.

                Después de haber recibido una desproporcionada paliza, le quedo bien claro que tenía que pagar lo que debía o si no atenerse a las consecuencias.

                Novenko Tripiskov, mafioso y fanático de la dinastía Jasad, poseía una colección de reliquias de este tipo en la que faltaba el bastón y encontrarlo fue la condición que puso el capo para saldar su deuda y perdonarle la vida.

                Elías entregó el bastón al mafioso y su deuda quedó saldada.

                                                                                                                                                     Marcos de Río 3º ESO

    Etiquetas: revista gente nueva 2.0
Calendario
diciembre 2024
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios