Mitos y Leyendas en Boñar-8
Escrito por PABLO DÍEZ IES, miércoles 19 de abril de 2017 , 13:09 hs , en Relatos

Mito de “La apuesta”

 

Un día, los dos dioses líderes del mundo divino, llamados Urano y Marcio, llegaron a la conclusión de que tendrían que hacer algo para que hubiese también en el mundo habitantes, seres vivos, objetos, viviendas, naturaleza, etc.

Aparte del mundo que ellos dos ya se habían creado, habían apostado sobre quién conquistaría primero a la diosa Elsa. El que lo lograra sería el que se encargaría de crear el mundo de los seres humanos y todos los seres vivos.

Un día estaba la diosa Elsa pensativa junto a una nube y llegó Urano. Los dos dioses hablaron y llegaron a un acuerdo para engañar a Marcio. Urano le había hablado sobre la apuesta que habían hecho y ella, muy ofendida, se había ido, ya que sus palabras la hicieron sentir muy mal. Pero después de una semana se volvieron a encontrar y Urano le dijo que no había sido su intención ofenderla, ya que lo único que él quería era ser quien creara el mundo. Ella le preguntó qué podía sacar a cambio de hacer un trato con él. Urano le respondió que si le permitía conquistarla primero, la convertiría en la reina de las nieblas, siendo la diosa más poderosa y pudiendo controlar el tiempo, hasta hacer que lloviera o incluso cambiarlo en un solo momento si ese era su deseo. Ante estas promesas, ella accedió al trato.

Una mañana, la diosa Elsa estaba sentada como era su costumbre en una nube y Marcio le llevó unas flores de algodón, ya que eran sus preferidas. Este pequeño gesto le encantó y acabó enamorada de él. Estaba muy feliz pero tras unos instantes de abandono, no pudo evitar recordar que había hecho un trato con Urano, por el que iba a fingir que lo prefería a él antes que a Marcio.

Tres semanas pasaron sin saber nada de la diosa Elsa. Parecía querer esconderse de todo el mundo. Pero un día apareció entre la niebla para hablar con Urano y decirle que se había cansado del trato y que se había enamorado de Marcio y no podía hacerle eso, ni tampoco a sí misma.

Urano, fingiendo que no le había molestado, juró vengarse de la diosa Elsa y la convirtió en la diosa más fea del mundo de los dioses. No obstante, ella seguía siendo la misma (aunque físicamente era otra) y no habían cambiado sus sentimientos. Así que se decidió por Marcio. Él estaba muy contento pero a la vez estaba también triste porque sabía que Urano había tenido que ver con el cambio de Elsa. Pero Marcio no podía hacer nada, ya que él sólo tenía el poder de embelesar a todas las diosas.

Pero, orgulloso de haber ganado la apuesta, fue quien creó el mundo y él y Elsa se casaron y se convirtió en el rey de los dioses. Gracias a su victoria sobre Urano pudo vengarse y lo convirtió en esclavo de los dioses y le quitó todo su poder. Una vez hecho esto, Elsa se vio libre de su magia y pudo volver a ser igual que antes. Marcio y Elsa tuvieron cuatro hijos y cuando ellos murieron, su hijo mayor asumió el poder de Marcio y a todos los malos los apartaron llevándolos a una selva donde había animales salvajes como leones, guepardos, etc., en la que ellos debían encargarse de matarlos.

 

                                                                               Sara Zapico Fernández



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2024
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios