UNA DE ROMANOS
Este mes vamos a comentar obras de temática histórica. Para concretar un poco más, comentaremos "una de romanos".
¿Quién no ha visto películas como Gladiator o fragmentos famosos como la carrera de cuádrigas de Ben Hur? Quizá no hayáis visto la más reciente La legión del águila, pero seguro que alguna vez habéis sucumbido a la tentación de Troya, una de las muchas veces que la han emitido por televisión.
Pero ¿alguna vez habéis leído los libros en los que están basadas? Si os fijáis en las estanterías de novela histórica de las librerías, podréis daros cuenta que los libros basados en la época romana están muy de moda: Los asesinos del emperador, Escipión, La prisionera de Roma, etc.
No son los únicos. También hay abundante literatura juvenil de temática romana, tanto de autores españoles como extranjeros. Títulos como Guárdate de los Idus, Tito Flaminio, Misterios de Roma o Una aguja envenenada nos acercan a la historia de Roma a través de los misterios que sus protagonistas deben resolver.
¿Has leído alguno de estos libros o conoces otros que nos puedas recomendar? No dudes en comentar qué te han parecido y si te gustaría conocer otros títulos de estos autores.
El libro de Titus Flaminius, La pista gala trata sobre el misterio del asesinato de un galo, la investigación está dirigida por Titus Flaminius que resolverá el misterio que envuelve la historia. Si te gusta el mundo de la Roma antigua, con este libro podrás ver como vivían los habitantes de la Galia y las costumbres que tenían.
Me gustaría recomendar el libro ‘El ladrón del rayo’ del autor Rick Riordan porque, a pesar de tener un desarrollo lento en los primeros capítulos, termina siendo interesante hasta tal punto que no puedes dejar de leerlo. Además, consigue mezclar la actualidad con la mitología antigua griega.
Me gustaría recomendar el libro “Guárdate de los Idus” porque me parece un libro interesante y entretenido desde el principio. Tiene un vocabulario fácil de entender y creo que te puede ayudar a entender la historia de una manera más divertida y entretenida.