Una de romanos
Escrito por PABLO DÍEZ IES, martes 5 de febrero de 2013 , 10:30 hs

UNA DE ROMANOS

Este mes vamos a comentar obras de temática histórica. Para concretar un poco más, comentaremos "una de romanos".

¿Quién no ha visto películas como Gladiator o fragmentos famosos como la carrera de cuádrigas de Ben Hur? Quizá no hayáis visto la más reciente La legión del águila, pero seguro que alguna vez habéis sucumbido a la tentación de Troya, una de las muchas veces que la han emitido por televisión.

Pero ¿alguna vez habéis leído los libros en los que están basadas? Si os fijáis en las estanterías de novela histórica de las librerías, podréis daros cuenta que los libros basados en la época romana están muy de moda: Los asesinos del emperador, Escipión, La prisionera de Roma, etc.

No son los únicos. También hay abundante literatura juvenil de temática romana, tanto de autores españoles como extranjeros. Títulos como Guárdate de los Idus, Tito Flaminio, Misterios de Roma o Una aguja envenenada nos acercan a la historia de Roma a través de los misterios que sus protagonistas deben resolver.

¿Has leído alguno de estos libros o conoces otros que nos puedas recomendar? No dudes en comentar qué te han parecido y si te gustaría conocer otros títulos de estos autores.

• Claudia el martes 19 de febrero de 2013, 09:41 hs
    Los piratas de Pompeya  de Caroline Lawrence me parece un libro muy interesante porque investigan el secuestro de niños esclavos y un grupo de amigos hace lo imposible para eviatarlo. Ademas cuenta muchos detalles ineteresantes de la vida en la antigua Roma.
  • Ana I. Llano Fernández el martes 19 de febrero de 2013, 09:42 hs

El libro de Titus Flaminius, La pista gala trata sobre el misterio del asesinato de un galo, la investigación está dirigida por Titus Flaminius que resolverá el misterio que envuelve la historia. Si te gusta el mundo de la Roma antigua, con este libro podrás ver como vivían los habitantes de la Galia y las costumbres que tenían.

• Tomas González el martes 19 de febrero de 2013, 09:43 hs
    Guárdate de los idus.
    El libro trata el asesinato de César porque quería cambiar el sistema de gobierno César le dio un manuscrito que no se lo puede dar a nadie all sobrino de Marco y estos lo tratan de esconder por todos los medios posibles. En mi opinón el libro no me gusta, el vocabulario no es del todo complicado.
  • Anónimo el martes 19 de febrero de 2013, 12:11 hs

Me gustaría recomendar el libro ‘El ladrón del rayo’ del autor Rick Riordan porque, a pesar de tener un desarrollo lento en los primeros capítulos, termina siendo interesante hasta tal punto que no puedes dejar de leerlo. Además, consigue mezclar la actualidad con la mitología antigua griega.

• Gabriela Sánchez el martes 19 de febrero de 2013, 12:12 hs

Me gustaría recomendar el libro “Guárdate de los Idus” porque me parece un libro interesante y entretenido desde el principio. Tiene un vocabulario fácil de entender y creo que te puede ayudar a entender la historia de una manera más divertida y entretenida.

• Sandra Yugueros Rodríguez el martes 19 de febrero de 2013, 12:20 hs
    Titus Flaminius(La Fuente de las Vestales) es un libro de misterio en el que el protagonista investigará el asesinato de su madre junto con el robo de una joya y un misterio relacionado con las vestales. En este libro se recopilan cantidad de temas: Amor, misterio..además de reflejar fiestas y costumbres propias de la época.
  • Unai el martes 19 de febrero de 2013, 12:24 hs
    el libro me pareció muy aburrido los primeros capítulos pero despues fue aumentando la intriga cuando s efueron descubriendo las cosas y ya me fue gustando fue una gran sorpresa saber que Epulón en realidad era Teo Balas un famoso asesino y ladrón que se hizo pasar por otro y fingir su muerte para empezar una nueva vida lleva de delitos.