Kilómetros por la paz
Escrito por PABLO DÍEZ IES, martes 7 de febrero de 2012 , 14:34 hs

KILÓMETROS POR LA PAZ

El día  30\01\12 en  el instituto ‘Pablo Díez’ de Boñar se programó una carrera solidaria a favor de la Republica Democrática del Congo en colaboración con la ONG 'Save the Children'.

Recordemos que los niñ@s del Congo han sufrido una guerra y su país sufre ahora sus consecuencias.

Fueron casi todos los alumnos del instituto, algunos profesores (porque otros se quedaron en clase con los que no fueron), miembros del ayuntamiento de Boñar y algunas madres de alumnos. Corrimos muchas vueltas y esperemos que haya tanto éxito como el año pasado.

Después algunos supermercados contribuyeron en traer algunos alimentos (manzanas, plátanos y agua) para darles a los participantes.

Mientras que otros acababan, los niños y niñas jugaron en la tirolina, los columpios etc. Cuando acabaron todos volvimos al instituto y una vez allí se procedió a la entrega de diplomas por haber hecho esta VIII carrera solidaria.

Todos los chic@s nos lo pasamos muy bien.

Luego descansamos un poco antes de que vinieran los autobuses.

Esperemos que con este dinero que recaudemos podamos ayudar a este país y que se mejoren mucho las cosas para ellos.

ÁNIMO

Iván García 2º ESO