Hoy, día veinticinco de Octubre de 2011 se ha llevado a cabo la tercera Jornada de trabajo sobre el huerto común del instituto. Tras unos minutos de clase, bajamos al patio. Lo primero que hicimos fue ir al cuarto de mantenimiento, de donde sacamos todas las herramientas con las que trabajamos posteriormente: picos, palas, cinta métrica, cuerdas, estacas, martillos...
Una vez llegamos al agujero sobre el que tuvimos que trabajar, un grupo de compañeros nos pusimos a sacar la tierra, mientras otro alumno volvía a clavar las estacas que se habían soltado, y otros colocaban una cuerda cerrando el recinto en el que había que trabajar.
Mientras tanto, otra chica de nuestro grupo nos hacía fotografías para subir a la página web del centro.
Antes de terminar, rotamos las posiciones del trabajo de manera que los que habían cavado anteriormente, descansaron un poco y viceversa. Así transcurrió el día de hoy.
En cuanto a mi opinión sobre esta actividad, considero que es innovadora y atractiva, ya que nunca se ha hecho nada parecido. Creo que yo, y el resto de compañeros, estamos deseosos de que se termine la excavación para poder plantar hortalizas y/o vegetales.
Alicia Suárez (4º ESO)
No desesperes que este jueves me acercaré a por la semillas. Así próxima semana podemos empezar con los semilleros. Golpe a golpe...
La jefa tubo buena hocurrencia con esto del blog ortelano. Eso de que tenéis ganas de plantar me toca directamente en la patata muchach@s. Estoy aquí con un paquete de pañuelos a mi bera, dispuesto a llenar de lágrimas el teclado. Bromas a parte, si seguimos con esta actitud vamos camino de acer halgo vueno. Bamos, que yo tamvién melo estoi pasando vien.