Lucha leonesa en nuestro Instituto
Escrito por PABLO DÍEZ IES, domingo 6 de noviembre de 2011 , 22:14 hs

Hola amigos.

Hoy ha salido en pensa una noticia sobre el campeonato de Lucha Leonesa en categorias inferiores.

Aqui os dejamos el enlace de Diario de Leon.

Espero que sea de vuestro agrado.

A. Barreñada | La Vecilla 06/11/2011

El pabellón municipal de La Vecilla reunió a cerca de la centena de luchadores de la base y juveniles en su Campeonato Provincial. Sobre dos superficies de lucha, de cinco de la tarde a siete y media, arbitraban Lupicinio Prieto y Avelino García.

Fría tarde en la peña de los gallos y media entrada de la mejor afición en la grada, siguiendo los combates que se sucedían ágiles, y con mucha calidad en ganancia.

Desde el primer peso de la primera categoría, los ligeros de pre- y benjamines, esa calidad, a raudales. La pusieron sobre la lona los más regulares de la liga de verano (Miguel Tascón y Naim Flórez), pero no se arredraron ante ellos Adrián Puente y, sobre todo, Isabel Justel, de cuya luche guapa no se pudo disfrutar en la referida liga (tan solo tomaba parte en el corro final), pero que en esta tarde se mostró en su genuina grandeza. Venció la de Villabalter, «la del lazo naranja», haciéndose con el primer cinto de honor en este Provincial. En medios, ese honor para el Alvarado que se sumó a la espléndida saga de sus primos: Pablo. Primer año en la luche y Campeón. Y en pesados, Quique Díez, montañés de la Cuna, de envergadura destacada, a quien, a pesar de ello, le pelearon con garra bravos de Peñacorada como Lucía López o David Andrés «Morín II».

No falló entre los del primer peso de los alevines un genio que lleva más de un año sin conocer más que victoria en los corros: Manolín González, de los de Lillo, pilar firme en Montaña del Porma. Daniel López, de los de Villabalter, se impuso en la final de medios a su compañero Ray Bonmati, y Pedro Alvarado, sumó a su título de liga, con la sonrisa franca y la luche maestra de los de San Guillermo, un título más, tras disputarle atractiva final Manuel Valbuena.

La categoría central de la base, los infantiles (13-14 años), dominada por luchadores montañeses: Óscar Fernández y Tomás González, de Montaña del Porma ambos, y Cristian González, de Campohermoso, se hacían con el triunfo en los tres pesos. Óscar «Cuñina» (solo Lillo lo vio luchar, y ganar, en el verano) se impuso en el combate definitivo al campeón de liga, Jaime Prado. Tomás y Cristian refrendaron con el cinto provincial su triunfo en temporada.

Por los cadetes, de nuevo dominio de los pertenecientes a clubes de peñas: dos campeones para Campohermoso, Guillermo González en ligeros y Rubén Fierro en medios, y uno más para Montaña del Porma, José Pablo Rodríguez, en el peso superior. De entre los tres, el siempre sereno Rubén Fierro destacado al revalidar con este Provincial su triunfo en la liga, y haciéndolo tras vencer en su final a otro de los formidables Alvarado: Agustín.