CURSO ESCOLAR 2023-24
MIEMBRO
Jesús Manuel González Mallo |
jesusm.gonmal@educa.jcyl.es |
HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS
Jesús Manuel González Mallo |
Lunes de 12:54 a 13:54 |
LIBROS DE LECTURA:
El hombre light, del Dr. Enrique Rojas. Muestra un ser humano desvinculado, descomprometido e indiferente. Esas tres características pueden afectar al mundo estudiantil provocando una desmotivación existencial preocupante. El libro muestra, además, cómo hacer frente a esas situaciones.
El hombre en busca de sentido: Viktor Frankl, el autor, fue prisionero en un campo de concentración alemán. Allí perdió familia, amigos y todo lo que importa en la vida. Hay situaciones externas dramáticas que posibilitan cultivar la libertad interior, la capacidad de elegir y la responsabilidad ante pensamientos y acciones concretas.
El Peregrino ruso: De autor anónimo, este excelente relato muestra la importancia y la posibilidad de vivir orando. Otros viven protestando, o deseando, u odiando.. La sencillez y la vida comprometida ayudan a los cristianos a vivir en constante oración.
PELÍCULAS:
La cabaña: hermosa película sobre la importancia del perdón como ejercicio liberador.
Dios no está muerto: centrada en la vida de un universitario, muestra lo importante que es la coherencia y la valentía a la hora de defender y explicar la fe cristiana, los valores y los principios morales.
El caso de Jesús: un periodista ateo, casado con una mujer creyente, ve tambalear su matrimonio. Decide investigar y realizar un dossier sobre Jesús de Nazaret. Datos históricos en abundancia hacen de esta película una oportunidad para acercarse a la historicidad del Nazareno.
El niño que domó el viento: ubicada en un poblado africano azotado por la sequía, muestra los frutos de la constancia en la adquisición de conocimientos y los frutos del amor a un pueblo y a una familia para salvarlos del hambre y la sed. Basada en hechos reales.
El niño con el pijama a rayas: hermosa película sobre la inocencia y la bondad humanas, acorraladas por la crueldad despiadada. Cosechamos lo que sembramos.